Archivos PDF, ¿que son y cómo se crean?


Formato de documento portátil de Adobe

El formato de documento portátil (PDF) de Adobe fue inventado por Adobe Systems y perfeccionado durante 15 años, gracias a lo que le permite obtener y visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con cualquier persona en cualquier sitio. Las personas, empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo confían en los PDF de Adobe® para transmitir sus ideas y proyectos.

Características del Formato PDF

Formato abierto: es un estándar para el intercambio de información electrónico fiable, reconocido internacionalmente por empresas y organismos gubernamentales. Compatible con estándares de la industria, como PDF/A, PDF/X y PDF/E.

Multiplataforma: se puede ver e imprimir en cualquier plataforma Macintosh, Microsoft® Windows®, UNIX® y múltiples plataformas móviles.

Extensible: más de 1.800 vendedores en todo el mundo ofrecen soluciones basadas en PDF, que incluyen plug-in, consultorías, formación y herramientas de soporte.

Fiable y robusto: el hecho de que haya más de 200 millones de documentos PDF circulando en la red hoy en día es la prueba de la cantidad de empresas que confían en este formato para obtener información.

Mantenimiento de la integridad de la información: los archivos PDF de Adobe tienen el mismo aspecto y muestran la misma información que los archivos originales, como, por ejemplo, texto, dibujos, 3D, gráficos en color, fotos e incluso lógica empresarial, independientemente de la aplicación utilizada para crearlos.

Seguridad de la información: firme electrónicamente o proteja con contraseña los documentos PDF de Adobe creados mediante el software Adobe Acrobat® 7.0 o Adobe LiveCycle™.

Capacidad de búsqueda: pruebe las funciones de búsqueda de texto para encontrar palabras, marcadores y campos de datos en los documentos.

Accesible: los documentos PDF de Adobe colaboran con las tecnologías de asistencia para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidades.

Fuente: http://www.adobe.com/es/products/acrobat/adobepdf.html

¿Como crear un PDF?

Hay dos formas de convertir un archivo de cualquier formato al formato PDF, la primera es teniendo el programa Acrobat Distiller, desafortunadamente esta es una aplicación que necesita su licencia para usarse, este tiene las funciones de seguridad, calidad de impresión, etc. Si seriamente necesitas proteger tus documentos, entonces comprarlo no sería una idea descabellada. Una solución gratuita y buena es el Primo PDF, puedes bajar una copia completamente gratis dando clic al siguiente link: http://www.primopdf.com/

Para aprender a convertir los archivos a PDF vaya a este post:

http://realcomp.wordpress.com/2007/12/05/transacciones-electronicas-como-guardar-un-recibo/

Usted puede convertir sus facturas de Excel, documentos de Word (órdenes de compra, proyectos, etc.), PowerPoint, y otros archivos, con la finalidad de mandarlos por email y evitar que sus documentos o facturas sean alterados.

Si necesitas el Acrobat Reader para leer los archivos en formato PDF, descarga uno de aquí, es gratis:

http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

 

/OPE

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: