CUIDADO con el Robo de identidad o phishing

Robo de identidad o phishingEl phishing o robo de identidad es básicamente un tipo de estafa en línea, y los autores de estos fraudes son artistas del engaño con conocimientos técnicos y ladrones de identidad. Utilizan spam, sitios Web falsos, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos con los que engañan a los usuarios para que divulguen información confidencial, como los datos de la tarjeta de crédito o de cuentas bancarias.

 

Cómo sabe que lo atacan

  • Los ladrones de identidad, simulando ser empresas legítimas, pueden utilizar el correo electrónico para solicitar información personal e inducir a los destinatarios a responder a través de sitios Web maliciosos.
  • Los ladrones de identidad suelen utilizar tácticas alarmistas o solicitudes urgentes para tentar a los destinatarios a responder.
  • Los sitios de robo de identidad parecen sitios legítimos, ya que tienden a utilizar las imágenes de copyright de los sitios legítimos.
  • Las solicitudes de información confidencial por correo electrónico o mensajería instantánea, por lo general, no son legítimas.
  • Los mensajes fraudulentos generalmente no están personalizados y es posible que compartan propiedades similares, como detalles en el encabezado y en el pie de página.

http://www.symantec.com/es/xa/norton/security_response/phishing.jsp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: