Internet Explorer vs. Mozilla Firefox


Hace mucho tiempo que los expertos en computación insisten en que mantenerse lejos del navegador Internet Explorer de Microsoft es una de las maneras más sencillas de proteger a las computadoras frente a muchas de las amenazas a la seguridad que circulan por Internet. Ese consejo suele recibirse con apatía o con acusaciones llenas de indignación de que el objetivo del geek en cuestión era despotricar contra Microsoft, una actividad para nada infrecuente en los círculos de hackers.

La nota de arriba la leí hace un tiempo en un periódico tecnológico llamado La Flecha, esta no es una opinión de personas que quieren dañar al gigante del software Microsoft, sino una realidad demostrable que nos lleva a reflexionar profundamente en manos de quien estamos mientras navegamos por la RED. La segunda ley de Dunn dice que “Si es de Microsoft, tiene agujeros”, y es que ciertamente las aplicaciones de Microsoft han sido muy vulnerables en cuanto a seguridad se refiere. La mayor virtud de Internet Explorer se ha convertido en su mayor defecto, los controles ActiveX de IE fueron diseñados con el propósito de permitirles a los sitios incorporar funciones multimedia e interactivas, pero últimamente ha sido utilizado para introducir spyware en las computadoras sin que el usuario lo sepa o lo autorice en forma explícita. Claro! Aun existen más vulnerabilidades que no tienen que ver nada con el ActiveX y que ponen a Microsoft con su IE en una posición muy incómoda. El Equipo de Aprontamiento para Emergencias Informáticas del gobierno de Estados Unidos (US-CERT por sus iníciales en inglés) publico una advertencia en la que recomienda a los usuarios del IE a buscar otro navegador debido a las IMPORTANTES VULNERABILIDADES de las tecnologías incorporadas en el Internet Explorer.

En la actualidad el navegador de Internet que provee la más alta seguridad en contra de cualquier ataque, es el Mozilla Firefox, este no usa los códigos ActiveX del IE y además Mozilla requiere que el usuario dé su consentimiento en cualquier situación que involucre la descarga, instalación o ejecución de un código ejecutable o cualquier otra operación que pueda ser potencialmente riesgosa.

A parte de su seguridad Firefox nos ofrece funcionabilidades extras y la opción de personalizar el navegador a nuestro gusto, se puede conseguir de forma gratuita y el mismo puede ser usado en los diferentes sistemas operativos como Windows XP, Vista, Linux y MAC.

El hecho de que IE sea el navegador más popular, (en casi el 90% de las computadoras del mundo), lo convierte en un blanco deseable para los hackers, no siendo este el caso de Mozilla, del cual se cree que mucha de su seguridad radica en su escasa popularidad alrededor del mundo. Claro no le restemos importancia a su robusta estructura que lo convierte en nuestra mejor opción a la hora de navegar con confianza por todo el espacio cibernético.

Pulse el grafico de abajo para descargar el Firefox en su computadora.

OPE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: