Transacciones electrónicas, como guardar un recibo.

Todos en algún momento hemos realizado una transacción electrónica, si aun no lo has hecho ponte comod@ porque este consejo te será de mucha utilidad, ya que algún día tendrás que realizar una transacción en línea. Cada vez que realizamos una compra o un pago en línea, al final, el sistema nos provee de un acuse de recibo como constancia de que la transacción ha sido aceptada y el dinero ha sido debitado de su tarjeta. Muchas personas esperan el email de confirmación como acuse de recibo, pero siempre es bueno tomar precaución e imprimirlo en el preciso momento, si no tienes impresora, o la misma está dañada, la forma más sencilla de guardar esta constancia es imprimiéndolo en el printer de ADOBE PDF. Esta es un impresora virtual que convierte el documento que quieres imprimir en un archivo con formato PDF y una vez el recibo este en este formato, lo podrás guardar para imprimirlo cuando quieras, de esta forma te evitaras muchos dolores de cabeza cuando te llegue el corte de la tarjeta o cuando necesites una constancia de pago en cualquier reclamación. Recuerda, siempre es un buen hábito guardar un comprobante de toda transacción realizada.

¡El PDF Writer es una herramienta que no podemos darnos el lujo de no tenerla!

Si tiene el PDF Writer, entonces en la ventana de printers and faxes (impresoras y faxes) tendrás un icono con una impresora que dice Adobe PDF


¿Cómo usarlo?

Solo tienes que mandar a imprimir a algo y seleccionar el Adobe PDF como Impresora e inmediatamente el sistema te pedirá un nombre para guardar el archivo PDF que quieres generar.


Pulsamos Print o Imprimir y se abrirá una ventana con todas las impresoras disponibles para impresión


Aquí escogemos el Abobe PDF y pulsamos OK, el sistema nos preguntara por el nombre que queremos darle al archivo y donde queremos guardarlo.


Le ponemos un nombre y pulsamos la tecla Save o Salvar, y Listo ya hemos creado un archivo PDF.

Si no tienes el PDF Writer me puedes escribir a ayuda@realcomp.com.do y te enviare uno gratis para uso sin licencia.

Espero que le haya sido provechoso.

 

/OPE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: