Windows Home Server, el nuevo sistema operativo de Microsoft, para los hogares más exigentes.

Windows Home Server le permite almacenar y reproducir archivos multimedia, crear respaldos y conectarse remotamente vía Web. Además, funciona grandiosamente en computadoras no tan modernas.

 



Hace unos pocos años, cuando reemplace mí viejo sistema Athlon con XP Home por un sistema más moderno y rápido, almacene mi máquina vieja asumiendo que algún día podría hacer algo interesante con ella. Microsoft
Windows Home Server ha probado ser la perfecta excusa para eso. El resultado final es una adición extremadamente útil, aunque a veces de una simpleza frustrante, a mis aparatos tecnológicos de casa.

Windows Home Server es el primer intento de Microsoft de posicionar un producto tipo servidor al nivel de los consumidores, servidor que se ubica en el corazón de la red de su hogar, donde otras computadoras se pueden conectar a ella para acceder a su contenido. Disponible en hardware cómo el MediaSmart Home Server de HP o cómo un paquete de software de US$180 (en USA) en los sitios de fabricantes de PCs cómo Newegg, Windows Home Server le permite almacenar y transmitir archivos multimedia, realizar respaldos de varios PCs. Además Microsoft dice que funcionalidades extra cómo grabación digital de video y automatización de hogares están siendo desarrolladas por terceros.

Windows Home Server requiere una conexión Ethernet entre el servidor y la red (Microsoft dice que la conexión inalámbrica es demasiado débil). Yo instale una versión anterior a la definitiva en aproximadamente dos horas: el único problema que encontré fue al intentar hacer funcionar el acceso remoto vía Web. El problema resulto ser mi conmutador de red, aunque fui incapaz de resolverlo con la ayuda de soporte técnico. Para conectar los clientes con el servidor usted debe instalar una simple aplicación tipo consola que también le permite ajustar los parámetros del servidor.

Pronto estaba transmitiendo música, fotos y video estándar a mi portátil con conexión inalámbrica 802.11g sin problemas. Experimente algunos problemitas con video en alta definición pero se debe más a un problema de ancho de banda del estándar 802.11g. Todo fue transmitido sin problema a mi máquina con XP Pro conectada a través de Ethernet y a mi Xbox 360. La conexión de las Xbox 360 es genial, además me permite acceso a mis archivos donde más lo disfruto, desde el sofá de mi sala, en frente de mi TV con HD.

Windows Home Server también le permite respaldar todos los contenidos de cada PC conectada al disco duro del servidor, y lo hace en un archivo comprimido que cambia cada día con sólo los archivos que variaron. Esta funcionalidad de respaldo funciona de manera sencilla e ilustra el grado al que Microsoft ha simplificado una tarea a menudo complicada. Usted puede agregar nuevos discos duros al servidor y activar la función de duplicación de datos (esencialmente la función de espejo RAID1). Sin embargo los ajustes necesarios para configurar esta función están bastante ocultos detrás de asistentes básicos y algunas cajas de selección.

LA simplicidad es genial, pero pienso que los entusiastas cómo yo quisieran tener mas acceso a perillas y botones. Microsoft puede tener una visión de un servidor en cada hogar, pero no estoy seguro de que el usuario promedio sepa que hacer con un servidor en casa (todavía no).Después de haber vivido unas semanas con el servidor en casa no puedo imaginarme sin el –un signo claro de que está satisfaciendo una necesidad en mi casa de adicto a la computación. Mejor aún, me permitió sacar del retiro a mi vieja PC.

Tom Mainelli, PC World

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: