El HOAX y el SPAM – ¿Como combatirlo?

Es probable que no exista una sola bandeja de correos en el mundo que no reciba al menos 1 mail no solicitado, más conocido como SPAM. Usted se preguntara ¿cómo es que alguien tiene mi dirección de correo si yo no se la he dado? Muy fácil, alguien le copio en una cadena de mensajes, estos mensajes son los denominados HOAX que siempre te piden que mandes el correo a tus contactos para que pase, esto o aquello. Estas denominadas cadenas con mensajes aparentemente “reales” están entre las formas preferidas para robar el correo electrónico de las personas. Miles y miles de estos mensajes HOAX, están diseñados para colectar correos de forma masiva. Estos mails son muy bonitos y apelan a la sensibilidad de las personas, algunos juegan con la ignorancia de los internautas amenazándolos de que algo les pasara si no hacen lo que ellos dicen, y otros son más creativos prometiendo dinero por cada email que usted mande. Y todo esto con el firme propósito de que usted envíe el email a todas las personas de su lista de correos, que obviamente son sus amigos ¿para qué? Para robar su correo y el de sus contactos. Piénselo bien antes de seguir reenviando estos mails, ¿no es una coincidencia que todos los correos de este tipo resuelvan todo con el simple hecho de mandarlo a sus contactos? Bueno, ya sabes porque, quieren toda tu lista de contactos para sacar beneficio de esos datos.

Hay diferentes sitios en Internet donde venden los CDs con un millón de correos electrónicos por 8€, otros son más baratos y otros son más caros. También está el mercado publicitario que lo usa como un medio de expansión de sus campañas, conozco sitios que cobran desde 700 pesos por campaña semanal hasta los 7,000 pesos. ¡Es todo un negocio verdad!

Me gustaría brevemente explicarles cuál es la mejor forma de evitar esto con el fin de proteger no solo tu email, sino también, el de tus amigos (contactos). La primera norma que tenemos que tomar en cuenta es la siguiente:

Cuando recibas un email como ese y lo quieras mandar a toda tu lista porque así lo consideras, no uses el campo TO: (PARA:) o CC: para poner todos los correos de quienes quieres que lo reciban, usa el campo BCC: o CCO:. Este campo BCC: por sus siglas en ingles (Blind Carbon Copy) o CCO: en español (Copia de carbón oculta) tiene la función de esconder todos los correos que pongas en este campo de envío, estos llegaran a sus destinatarios pero con la única ventaja de que los que reciban el correo electrónico que mandaste, no sabrán las personas que están copiadas. Esto te garantiza que más nadie tomara el mismo mensaje y lo mandara a otros con todas las direcciones de correos de tus contactos expuestas. Por ejemplo, algunos clientes de correo como el Hotmail, tienen estos campos desactivados, pero con sola dar clic a Mostrar CC: y CCO: aparecen disponibles.

Más abajo ver los campos disponibles.

Si pones todos tus contactos en el CCO o BCC estarás seguro que el mensaje llegara a todos tus amigos, pero sus correos no aparecerán en el email por lo que nadie los puede robar.

 

Más abajo las instrucciones de cómo activar la casilla de CCO o BCC en Microsoft Outlook 2003, recuerde dar un clic en la flechita de debajo de Opciones y luego seleccione el campo CCO tal como muestra la grafica.

Más abajo la grafica muestra como activar el CCO o BCC en Microsoft Outlook 2007

¡Espero que esta información haya sido de mucha ayuda!

 

/OPE

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: