LCD vs. PLASMA

LCD o Plasma puede ser la pregunta de cualquier persona a la hora de comprar una televisión pantalla plana de alta definición, la verdad es que debido a la inversión que se tiene que hacer para adquirir este equipo es necesario que tengamos bien claro todos los por menores a la hora de su compra.

Pondré un poco de información técnica para enriquecer nuestra cultura, aunque estoy consciente que a la hora de comprar necesitamos consejos prácticos y tener bien clara la diferencia para así garantizar sacar más por nuestro dinero.

El Plasma se ilumina cuando una carga eléctrica activa un gas que se encuentra atrapado entre las dos placas de vidrio, Las LCD tienen un panel del liquido viscoso envuelto en plástico con cristales que adoptan un grado especifico de inclinación para filtrar la luz generada por una lámpara detrás de la pantalla. ¿Que significa esto? Veamos las diferencias más abajo:

La pantalla Plasma ofrece una mayor gama de colores, esto hace que las imágenes se vean nítidas y brillantes y con mucha mejor calidad. Debido a su manejo del negro y colores oscuros el PLASMA tiene mayor rendimiento, mejor precisión en los colores y mayor diversidad, esta característica hace que las imágenes se vean más reales, esto convierte al PLASMA en la mejor opción para el teatro en casa (home-theater). Las dos desventajas fundamentales de estas pantallas son la duración de por vida (20,000 HRS) y el quemado interno (burn-in) que producen las imágenes estáticas en la TV. El efecto de este quemado son diversos puntitos verdes o blancos en la pantalla, estos puntitos se quedan grabados en la pantalla debido a que han perdido la capacidad de la transición de los colores por una imagen estática que permaneció por tanto tiempo en la pantalla que su imagen quedo grabada. Una imagen estática puede ser cualquier menú en la TV que salga siempre en el mismo lugar. Los fabricantes han tomado diferentes medidas para prevenir esto efecto como salvapantallas y otras tecnologías, se puede eliminar virtualmente este peligro no dejando imágenes fijas en la pantalla y reduciendo el contraste a 50 % menos. Otro problema con el PLASMA son las alturas, la presión del aire hace que emitan un sonido molestoso. Países como Méjico las venden con un blindaje especial para evitar los problemas de sonido a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar. El tamaño de los PLASMAS vienen disponibles en grandes tamaños solamente lo que las hace un poco más costosas.

En cuanto el LCD funciona de una manera diferente, a pesar de no tener esa gran calidad de imagen, tiene imágenes más claras y colores más vivos, en cuanto a la calidad de la imagen la diferencia radica en el manejo del color negro. El LCD por composición solo puede generar diferentes tonos de grises para los colores oscuros, a pesar de esto el LCD puede producir imágenes tan nítidas como el PLASMA y cada día el mercado la está mejorando. Cabe mencionar que la vida útil del LCD es mucho mayor (50,000 horas) que la del PLASMA y por ende siempre será una mejor opción para su inversión. El LCD no sufre de quemado interno y tampoco tiene problemas con las alturas, para los países del tercer mundo donde la energía cuesta mucho, el LCD es la mejor opción debido a su bajo consumo. También viene disponible en tamaños no muy grandes 22″, 26″ y 32″ lo que la hace una excelente elección para los que no pueden pagar una X-Large de PLASMA.

No sería muy difícil escoger un ganador en cuanto a ventajas y desventajas se refiere, pero hablando de calidad de imagen escoger entre ambas seria un reto. Personalmente creo que la mejor opción es el LCD ya que no tiene problemas de quemado, su vida útil es mucho mayor y consume menos energía, lo que la hace una opción deseable para aquellos que quieran jugar intensamente y trabajar con ella en la PC. Ahora bien si te consideras un adicto a la imagen casi real que el PLASMA puede producir y no te preocupan sus desventajas, entonces tu mejor opción sería un PLASMA.

/OPE

 

Anuncios

Una respuesta

  1. prefiero mil veces el LCD… no cansa la vista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: