¿Cuando debo instalar el Windows Vista?, !Precauciones!

 

vista.jpg

Todos los usuarios están muy atentos en cuanto a las versiones de los sistemas operativos de Microsoft, inmediatamente ellos anuncian una nueva versión comienzan las expectativas de los usuarios, ¿será mejor? ¿Será más bonito? ¿Será más fácil? Al cabo de los años me he fijado que a los usuarios lo que mas le importa es la parte externa del Sistema Operativo y no la estabilidad y la seguridad del mismo, tienen la noción de que si es nuevo debe ser mejor. Lo normal es que una versión que supera a la otra debe ser mejor en todos los aspectos y debe incluir mejoras significativas que justifiquen su cambio. Específicamente estos son los dos factores donde MS ha sido retado a lo largo de los anos.

El Sistema Operativo Windows Vista viene cargado con un entorno grafico muy superior al XP, la seguridad ha sido reforzada y han habido muchos cambios en la interface, pero lo que Microsoft nos ha ensenado desde su Windows 3.0 hasta hoy, es que siempre que vamos a cambiar a un nuevo sistema operativo tendremos que tomar muchas cosas en cuenta para no sufrir frustraciones ni malas experiencias con los periféricos. Me he propuesto a hacer una pequeña lista de las cosas que debemos tomar en cuenta para dicho cambio.

Lo primero que debemos pensar antes de movernos a otra plataforma es ¿necesitamos un cambio? ¿Realmente necesito cambiar mi sistema operativo por otro? Lo mas probable es que se sienta muy cómodo con su sistema operativo actual y no quiera hacer el movimiento pero si algo es cierto en la tecnología es, o te mueves al cambio por las buenas o te mueve el mercado por las malas. En muchos casos no moverse puede representar perdida de dinero pero si tu plataforma es funcional, trabaja perfectamente en tu sistema actual y todas tus necesidades están cubiertas con el mismo, entonces mi recomendación es que aun no te muevas hasta que sea realmente una necesidad imperante. La forma en que esta diseñado el mercado es para moverte quieras o no. Si tienes un sistema operativo viejo, entonces sabrás con el tiempo que los fabricantes solo dan soporte a SO’s nuevos porque tienen que estar innovando sus mercancías por toda la competencia que tienen. Esto pasa también con las nuevas tecnologías, muchos fabricantes hacen sus productos pensando en el futuro, su punto de partida siempre será el SO más actual, por que es ahí donde están las ventas masivas. Diseñar para sistemas viejos seria una perdida de tiempo y dinero y no contribuye al desarrollo tecnológico que tantos beneficios nos ha dado. Así es el mercado, y queramos o no, esta tendencia es marcada por el consumidor, que siempre busca lo nuevo y lo ultimo.

Si necesitas el cambio o aun no lo necesitas, pero no te resistes a tener lo último, entonces fíjate en estos parámetros que te ahorraran tiempo y sobretodo un mal momento:

Para correr Windows Vista en nuestra PC debemos asegurarnos que la misma cumple con los requisitos propuestos por Microsoft para que dicho sistema funcione de forma óptima. Tu primera preguntan debe ser ¿tengo el hardware necesario para dicho cambio? Debido a que Windows Vista es una versión mejorada de Widnows XP, requiere mucho más recursos en nuestro hardware para su implementación, al tener mucho mas funcionalidades y mejoras, se necesita de un equipo más robusto para que el mismo pueda funcionar como es recomendado. Uno de los grandes retos de MS es hacer que su sistema operativo no marque tanto a los usuarios en la parte monetaria, seria un sueño pensar que cada vez que venga un nuevo SO podamos contar con el mismo hardware, esto fuera una ventaja para el usuario pero no para los fabricantes. Cada vez que vas actualizar de un sistema operativo de MS a otro, tienes que contar con dinero extra para agregar, memoria RAM, disco duro o más video. No es el caso de Linux que puedes hacer un upgrade a un SO mayor con solo unos centavos, sin mencionar que la mayoría de las distribuciones de este son gratis. Luego ampliare un poco mas sobre el Linux, específicamente el UBUNTU, que es una SO que no tiene nada que envidiarle a Vista y es totalmente gratis.

Otra cosa no se nos puede escapar son los periféricos que usas a diario como: impresora, escáner, mouse, teclado, etc. ¿son estos compatibles con Windows Vista? o ¿ya los fabricantes de los mismos han actualizados sus controladores para que su hardware se haga compatible con Vista? Gracias a Dios la mayoría de los controladores en este tiempo han sido actualizados pero siempre es buena practica confirmar todo esto antes migrar la plataforma.

Al igual que el hardware no pudes dejar de chequear las aplicaciones que mueven tu negocio, esta es la parte mas crucial para la planificación, si tienes un programa que fue diseñado para tu empresa, es muy probable que necesites reunirte con tus programadores para que te hagan un chequeo de compatibilidad. Una compañía seria, una vez que MS anuncie un nuevo SO comenzara a desarrollar actualizaciones para que su aplicación pueda ser compatible con Vista, en este caso. Pero si tu programador no puede trabajar en la actualización para que su programa pueda ser compatible con Vista, entonces es muy probable que no estés listo para el cambio. No hasta que el técnico te certifique y pruebe que esa aplicación esta !Vista Ready!

Algo que no debes pasar por alto es la experiencia de otros usuarios que ya están usando Windows Vista, es importante escuchar de los testimonios de otras personas, esto te dará una idea de cómo son las cosas, aunque te recomendaría que lo pruebes en otra PC si tienes el chance, así tendrás tus propias experiencias y se te hará mucho mas fácil el camino. No obvies esta parte, ya que el Windows Vista tiene cambios significativos que te pueden hacer la vida bien difícil sino eres un usuario experimentado.

Por ultimo creo que debes tener documentación para aprender a usarlo al máximo, los usuarios no le sacan el provecho a los programas por el simple hecho de que no lo conocen a profundidad, mientras mas aprendas, mas útil se te hará el sistema operativo y sobre todo el Vista que viene cargado de nuevas funciones de seguridad como encriptado, manejador de cuentas, y otras como el Windows sidebar y gadgets, funciones para redes mejoradas y un montón de características multimedia como blue-ray y high definition.

A mi entender, si cubres estas parte no debes tener ningún problema en tu implementación, recuerda que siempre que vas a dar un paso de esa magnitud, ya sea personal o empresarial, debes tomarte el tiempo necesario para la planificación, este es el elemento clave, mas arriba están los parámetros para que puedas planificar un cambio tomando en cuenta los posibles obstáculos que puedes enfrentar. Recuerda, quizás ahora no es el tiempo, pero pronto el mercado te obligara a moverte a un sistema operativo mas actualizado, lo importante es que no lo hagas a la ligera y sin una previa evaluación real de tus necesidades.

/OP

http://www.realcomp.com.do

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: